Red Bull confirma que tendrá que rediseñar el RB10

Creado: Dom, 09/02/2014 - 03:37
Créditos
Yahoo! Eurosport
Red Bull confirma que tendrá que rediseñar el RB10

El asesor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido lo que era un secreto a voces en el paddock de la Fórmula 1: tendrán que rediseñar su nuevo monoplaza tras los problemas mecánicos que sufrieron con los motores Renault en los primeros test de pretemporada en Jerez.

"Tenemos que rediseñar ciertas cosas" dijo Helmut Marko a la revista alemana Auto Bild tras el revuelo que se ha originado alrededor de Red Bull tras solo completar 14 vueltas en las cuatro sesiones de test en Jerez por los 309 giros que dio Mercedes o los 251 de Ferrari.

Pese al contratiempo, Marko no se alarma y recuerda que en 2010 tampoco pudieron rodar al estar ultimando el monoplaza de esa temporada. "Es molesto, pero no dejo de recordar que en 2010 tampoco pudimos hacer test en la primera semana". Eso sí, en aquella ocasión fue por una decisión de Red Bull, que prefirieron sacrificar la primera semana de entrenamientos y terminar de diseñar y armas el bólido con el que Sebastian Vettel logró el primero de los cuatro títulos mundiales que tiene.

Marko confía en que Adrian Newey, el responsable de los cuatro títulos mundiales de Red Bull, de en la tecla y pueda solucionar los problemas que el diseño del RB10 ocasiona en los motores Renault. "El concepto de Adrian es bueno en principio. Creo que nuestro coche es muy elegante, y los coches hermosos por lo general también son rápidos".

Créditos
Yahoo! Eurosport