Red Bull domina en Brasil; Alonso, resiste

Creado: Dom, 07/11/2010 - 14:07
Créditos
Willy Hierro Caveda
Red Bull domina en Brasil; Alonso, resiste

Red Bull Renault dominó, de punta a cabo y de cabo a rabo, el GP de Brasil. De esta manera se anotó su cuarto doblete de la temporada, que fue comandado por Sebastien Vettel. Así, la escudería de la bebida energética se proclamó campeona del mundo de constructores y mantiene vivas sus esperanzas en el de pilotos. Alonso, quien pudo terminar tercero, se mantiene líder a una carrera del final.

Si bien hay que reconocer la superioridad demostrada por Red Bull Renault durante todo el GP brasileño, hay que darle crédito al pilotaje fino de Fernando Alonso, quien salió quinto y terminó en el podio. El camino no dejó de ser complicado, primero para superar a Hamilton y luego a un Hulkenberg que salió desde la pole y se resistió a perder posiciones.

Hamilton cometió un error, con Alonso al rebufo, que le costó un puesto y luego el piloto de Williams le puso un tapón que lo dejó sin opciones de seguir la estela del líder del campeonato. La situación para Lewis es más que complicada en sus aspiraciones al título y más que suerte necesita un milagro para hacerse de la corona.

El campeón defensor, Jenson Button, concluyó quinto y se quedó sin posibilidades de revalidar. De esa manera quedan cuatro pilotos con posibilidades matemáticas: Alonso, Webber, Vettel y Hamilton, pero son: Alonso y los drivers de Red Bull los que realmente podrán coronarse en Yas Marina, la última cita del mundial.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull Renault logró el campeonato en Interlagos. Los toros escarlatas se merecen el título, sus cuatro dobletes, ocho victorias y catorce poles hablan por sí solas. La segunda plaza es casi segura para McLaren Mercedes y Ferrari será tercero.

Ahora, el campeonato de pilotos lo merecen muchos, o al menos cuatro. Hamilton por su entrega, Webber porque con sus años tal vez jamás vuelva a tener la oportunidad, Vettel porque de no ser por las roturas de su monoplaza estaría al frente y Alonso que después de ganar la primera carrera ha hecho de tripas corazón y le dio una vuelta al mundial que pocos creían posible.

Pero como siempre digo, carrera son carreras y nada se sabe hasta el final. Y como muchos soñamos, el campeonato se decidirá en el último GP.

Clasificación 2010

Créditos
Willy Hierro Caveda