Red Bull Renault, la amenaza

Creado: Dom, 17/10/2010 - 23:44
Créditos
Willy Hierro Caveda
Red Bull Renault, la amenaza

Fernando Alonso, Ferrari y España tienen un sueño, coronarse en la actual temporada. Más aún, cuando la nación ibérica cuenta, ahora mismo, con los títulos de: Campeón Mundial de Fútbol, con el mejor tenista del momento –Rafa Nadal- y con el Campeón Mundial de Motogp –Jorge Lorenzo. Pero Red Bull Renault se resiste a entregar las armas, mucho menos cuando domina los Campeonatos de pilotos y constructores.

Pero como los de la bebida energética son una amenaza para tales aspiraciones, no caben dudas de que Alonso es el único obstáculo en su camino para la victoria. Solo un desastre entre estos tres pilotos pudiera darle la ventaja a un Hamilton que realmente tiene muy pocas posibilidades este curso. Las opiniones, según he podido indagar, están divididas. Pero yo les daré la mía.

A mí me pinta el circuito de Corea para Red Bull. Lo digo porque a pesar de la recta de contra meta, que mide 1.2 km y otras dos rectas menos largas, la parte revirada del trazado asiático con sus dieciocho curvas pudieran darle la ventaja a los de la bebida energética. Más aún, si tenemos en cuenta que el mago, Adrián Newey, ha desarrollado un nuevo F-Duct que sí ayuda a sus monoplazas en la recta.

Lo bueno y lo malo para Alonso es que se enfrentará él solo a los pilotos de la escudería austriaca. Malo porque si uno de los monoplazas rojo-azules falla el otro puede dar la nota. Sin embargo, según las declaraciones más recientes de Cristian Horner, director de Red Bull, ha dicho que tener dos pilotos luchando por el título es un lujo para el equipo. Pero también es consciente de que si no son inteligentes podrían ponerle en bandeja de plata la corona a Fernando Alonso. Que según las propias palabras del inglés, el asturiano es el único rival real de los RB6.

No podemos olvidarnos de Lewis y McLaren Mercedes, un piloto y un equipo que saben lo que es ganar carreras y campeonatos, pero eso sería una remontada increíble, casi imposible. Dije casi imposible porque en carreras de F1 nada se sabe hasta el final, pero para eso el moreno deberá ganar en Corea, Brasil y Habu-Dhabi, además de esperar que sus rivales no terminen alguna de las tres carreras.

De cualquier manera, mi favorito es Red Bull Renault y uno de sus pilotos. Y si me piden que escoja uno me decanto por Vettel. Pero esto solo es pronóstico, la última palabra se dirá el próximo domingo en Carrera. ¡Qué gane el mejor!

Créditos
Willy Hierro Caveda