Red Bull y Aston Martin conforman una coalición para 2018

Creado: Mar, 26/09/2017 - 21:15
Créditos
Excelencias del Motor
Red Bull y Aston Martin conforman una coalición para 2018

Aston Martin Red Bull Racing será el nuevo nombre de la escudería austriaca en 2018. El equipo anunció este lunes el cambio, demostrando su vínculo cada vez más grande con la marca británica. Desde la temporada pasada, Aston Martin aparece en las monoplazas de los pilotos Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

El equipo austríaco cuenta con un nuevo ‘title sponsor’. El formato no es una novedad, pero sí una noticia que tiene varias derivadas para el futuro. También para el aficionado o seguidor de la Fórmula 1

«Después de haber concebido y creado el notable éxito de Aston Martin Valkyrie juntos en 2016, ampliamos nuestra relación este año y estamos encantados de fortalecer aún más la asociación y ver el equipo compitiendo como Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2018» comentó Christian Horner, director de la escudería.

El acuerdo es lo que ambas partes denominan ”innovative partnership“, lo que traducido del latín significa la creación de un centro tecnológico para ampliar el proyecto Aston Martin Valkyrie, el superdeportivo diseñado por Adrian Newey, 15 unidades a casi 2,5 millones cada una. ¿Y qué pinta aquí el aficionado? ¿Mezclamos churras con merinas?

Por su parte, Andy Palmer, presidente de Aston Martin, explicó el interés de la marca en esta colaboración «La asociación de títulos es el siguiente paso lógico para nuestra asociación de innovación con Red Bull Racing. Estamos disfrutando de la conciencia global de la marca que ofrece una Fórmula 1 revitalizada. Es de interés para nosotros, pero sólo si las circunstancias son correctas. No entraremos en una guerra de motores sin restricciones en el coste o horas de dinamómetro. Creemos que si la FIA puede crear el ambiente adecuado, estaríamos interesados en involucrarnos».

El equipo austríaco presentó en marzo 2016 un proyecto de coche nueva generación en colaboración con Aston Martin, el Valkyrie. 150 coches han sido producidos, alcanzarán los 100 km/hora en 2,5 segundos y su precio de venta será unos 3 millones de dólares.

Red Bull también anunció la creación de un centro cerca de Milton Keynes donde trabajarán 110 ingenieros de Aston Martin. La marca británica ya tenía presencia el deporte como este año en las 24 horas de Le Mans. (Con información de ABC y El Confidencial)

Créditos
Excelencias del Motor