El conocido todoterreno de Fiat, Campagnola, que se fabricó entre 1951 y 1987 tuvo múltiples usos. Fue medio de transporte en el ejército y las fuerzas de la seguridad del estado italiano. También lo utilizó la ONU y el Vaticano en versiones del Papamóvil. Ahora renace de la mano de Iveco, quien forma parte del grupo Fiat y será producido en España, como una versión de pasajeros del Iveco Massif.
El Campagnola estará disponible con carrocería de dos puestas y capacidad para cuatro personas. Lo impulsará un diesel L4, cuatro cilindros en línea, de 3.0 litros de desplazamiento que entrega una potencia de 174 CV. La transmisión es total (conectable) y la caja de cambios manual es de seis velocidades. Son características similares a la versión industrial Massif, pero el Campagnola lo supera en confort, equipamiento y acabado.
El lanzamiento comercial está previsto para diciembre de este año, en el Salón de Bolonia, donde estará lista una producción limitada de 499 unidades. La fabricación posterior está sujeta a la aceptación del nuevo todoterreno de Iveco, que llegará al mercado europeo en 2009. No obstante, a partir del mes próximo estará en el Reino Unido, una versión especial con timón a la derecha. Tanto la comercialización como la pos venta se realizará a través de los cocesionarios de Iveco.