RENAULT MEGANE F1 Team R26.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Muy en la línea de explotar los éxitos de competencia Renault presenta esta versión de su modelo Megane: el F1 Team R26. Una versión muy especial del Mégane Renautl Sport con importantes cambios para lograr una conducción más deportiva.

Disponible en versión de tres puertas la carrocería del Mégane F1 Team R26 se distingue por unos gráficos decorativos en los paragolpes, el techo y las puertas, aunque puede solicitarse sin ellos. Las ruedas de 18“ tienen unas llantas de garganta más ancha y por ello neumáticos mayores que el Renault Sport. Las pinzas de freno delanteras son rojas y se oferta una pintura especial para está versión, el amarillo Racing. En el interior destacan los asientos deportivos Recaro y la placa conmemorativa numerada.

La gestión electrónica del motor ha sido modificada, para lograr un aumento de potencia de 6 CV (230 en lugar de 224 CV), curiosamente esto ha mejorado el consumo (8,5 l cada 100 km). El escape es distinto para conseguir un sonido más deportivo. En la transmisión se ha cambiado el diferencial, ahora es de tipo autoblocante para mejorar la motricidad. El control de estabilidad tiene ahora un sistema denominado "power start" que optimiza la tracción cuando se arranca acelerando a fondo desde parado.

Pero los cambios más importantes están en la suspensión con unos amortiguadores específicos, muelles delanteros más duros y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro, el eje trasero se ha reforzado y montado una barra estabilizadora adicional. También cambian los parámetros de la dirección asistida eléctrica para mejorar su precisión y los discos delanteros tienen ahora pinzas Brembo de 4 pistones.

Créditos
Jorge Esténger Wong