Renault produce en España la mitad de sus motores

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

La reconocida marca francesa Renault continúa estrechando sus vínculos fuera de sus fronteras, sobre todo en tierras hispanas, al llegar la producción de motores en su planta ubicada en Valladolid a rebasar el millón de unidades. Esta producción es tan significativa que llega a representar el 13.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la mencionada provincia española y alcanza a convertirse en más del veinte por ciento de las exportaciones totales de la provincia vallisoletana.

”Los más de un millón de motores anuales que se fabrican en sus instalaciones suponen el cincuenta por ciento de todos los propulsores fabricados por Renault en el mundo y tiene como objetico situarse en 2008 entre los tres primeros fabricantes de motores del mundo“, resaltó la multinacional francesa en una nota informativa.

Renault pone a su vez especial énfasis en sus vínculos con la comunidad y se enfrasca en proyectos como la inauguración del ”Aula Renault“ en la Universidad de esa provincia. De esa forma profesionales de la factoría compartirán, durante diez horas, sus experiencias en gestión medioambiental con los alumnos de dicha Universidad.

Créditos
Jorge Esténger Wong