Roban los faros LED de los Range Rover… ¡para cultivar marihuana!

Creado: Dom, 18/05/2014 - 15:11
Créditos
terra.es
Roban los faros LED de los Range Rover… ¡para cultivar marihuana!

Según informa el diario inglés ‘The Telegraph’, los Range Rover y Land Rover de las islas británicas están sufriendo una oleada de robos muy inusitados. Los ladrones están robando los faros LED de los SUV premium británicos para favorecer el crecimiento y floración de las plantas de marihuana. Nada de reventa ilegal o para tunear sus propios vehículos… sino para ser utilizados como fuentes de luz con estos fines.

Las autoridades ya han detenido en West Yorkshire a 14 personas y han recuperado gran parte del material robado. Además, se está llevando a cabo una campaña informativa a los propietarios de este tipo de vehículos, para que estén advertidos de estos robos. No sólo eso, sino que están deteniendo a coches en la carretera para comprobar que los faros LED que incorporan forman parte del equipamiento original.

El motivo de estos robos está en la facilidad que encuentran los ladrones a la hora de sacar estos faros LED de los Range Rover y Land Rover: los más experimentados pueden sustraerlos en menos de 1 minuto. En el caso de uno de los robos al propietario de un pub, su factura de reparación ha sido cercana a los 10.000 euros. Y así en muchos otros casos.

Créditos
terra.es