Robert Kubica reaparece con victoria

Creado: Lun, 10/09/2012 - 19:23
Créditos
EuroSport
Robert Kubica reaparece con victoria

El piloto polaco Robert Kubica, que vio interrumpida su carrera en la Fórmula 1 al lesionarse de gravedad en febrero de 2011 al sufrir un accidente durante un rally en Italia, reapareció este fin de semana en una prueba similar en ese mismo país y lo hizo con victoria.

Al volante de un Subaru Impreza WRC y con el italiano Giuliano Manfredi como copiloto, Kubica ganó las cuatro especiales del rally Ronde Gomitolo di Lana. Se impuso en la general con 58.8 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Omar Bergo (Mini Countryman WRC).

Antes de comenzar el Mundial de F1 de 2011 con el equipo Lotus Renault, Kubica sufrió un accidente el 6 de febrero durante el rally de Andora, una prueba disputada en la provincia de Savona (noroeste de Italia). Se lesionó de gravedad el brazo derecho, del que se operó varias veces.

Quiere volver a la F1

Antes del accidente, había participado en la Fórmula 1 durante más de cuatro temporadas, con un total de 75 carreras, y estaba considerado como uno de los grandes nombres de futuro, sonando con fuerza para ocupar un puesto en Ferrari. Debutó en 2006 a los mandos de un Sauber, donde sustituyó a Jacques Villeneuve en las cinco últimas carreras.

En Sauber pasó tres temporadas más, hasta dar el salto a Renault en 2010. En total logró una victoria (Canadá 2008) y completó doce podios, teniendo como mejor resultado el cuarto puesto en la clasificación final en 2008. Unos números que podrían seguir creciendo, ya que Kubica ha manifestado su deseo de regresar a la F1 en 2014.

Créditos
EuroSport