Rolls Royce Phantom Drophead Coupé

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

La última oferta del ”Rey de los Automóviles“ estará lista para el próximo verano, cuando se presente el descapotable derivado del Phantom que sucede al Corniche, el anterior descapotable de Rolls Royce. El Rolls Royce Phantom Drophead Coupé es la variante descapotable del Phantom.

Diferente, como siempre, Rolls Royce en lugar de colocar un techo duro plegable (que parece la solución más habitual entre los descapotables modernos), ha decidido utilizar un techo flexible fabricado en varias capas, la interior en cachemira.

Cuando el techo está plegado, queda guardado en un compartimiento detrás de los asientos traseros. En parte por el hueco reservado a la capota, el maletero tiene un volumen muy pequeño (315 lts) para un coche de esta longitud. El volumen del maletero del Phamtom con carrocería cerrada es 460 lts. Lo curioso es su tapa, la cual se abre en dos mitades, una hacia arriba y una porción más pequeña hacia abajo y puede servir como mesita auxiliar. El Phantom Drophead Coupé tiene dos puertas laterales, que se abren en sentido contrario a la marcha. para favorecer el acceso a las plazas traseras.

El nuevo auto tiene el motor de los otros Phantom, un V12 de 6,75 lts de cilindrada y 460 CV de potencia, fabricado por BMW, suficiente para hacer rodar con elegancia este coupe hasta los 240 km/h.

La gama actual de Rolls Royce se fabrica en Goodwood, en el sur de Inglaterra. No pocos trabajos de fabricación de estos exclusivos vehículos se realizan a mano; un par de ejemplos son el pulido del capó del Phantom Drophead Coupé o el acabado de la superficie de madera que tapa el alojamiento de la capota.

Créditos
Jorge Esténger Wong