Rosberg demuestra el poder de Mercedes

Creado: Dom, 15/04/2012 - 06:32
Créditos
Willy Hierro Caveda
Rosberg demuestra el poder de Mercedes

Nico Rosberg ganó el GP de China y demostró el poder de la escudería Mercedes AMG.

En una carrera emocionante, donde el trabajo en los pit fue determinante y que afectó primero a Schumacher (Mercedes AMG) y luego a Button (McLaren Mercedes), los de Woking resolvieron completar el podio, luego de la remontada de Lewis, quien cambió la transmisión y perdió cinco lugares de la parrilla (salió séptimo).

Los Red Bull Renault también lucieron bien sobre el circuito de Shanghái, al finalizar Webber cuarto y Vettel quinto. Meritoria fue la carrera para Vettel quien a pesar de no clasificar para la Q3 el sábado y salir desde la undécima posición por momentos rodó segundo en el último tercio del GP chino. Su estrategia de dos paradas, la misma que la del hombre pole (Nico), le dio la posibilidad de la remontada, pero le pasó factura en las postrimerías de la carrera.

Por otra parte, los Lotus Renault mostraron buen ritmo, solo que la estrategia de dos paradas de Raikkonen lo dejó fuera de los puntos después de salir quinto. Sin embargo, a Grosjean sí le fue bien y remontó cuatro posiciones al terminar sexto. Los Sauber, luego de las excelentes clasificaciones sabatinas, perdieron puestos en la carrera china, siete lugares Kobayashi (finalizó décimo) y tres Checo Pérez, quien terminó undécimo y se quedó sin puntuar.

Pero a los Williams sí les fue bien este domingo, puntuando sus dos pilotos latinoamericanos: Bruno Senna (séptimo) y Pastor Maldonado (octavo). Los avances de la Scuderia Ferrari no se ven en pista y aunque Fernando y Felipe no pasaron inadvertidos en el GP de China, solo Alonso negoció dos puntos que no son suficientes para mantenerse al frente de la carrera de pilotos.

El nuevo líder de la temporada es Lewis Hamilton, quien a pesar de no ganar carreras este curso ha demostrado una solidez impecable con tres podios en igual número de carreras. China, a mi juicio, ha sido la mejor carrera de los últimos tiempos, con una igualdad y un final digno de la mejor película de suspenso. Ahora un pequeño error cuesta oro, que se lo pregunten a Button.

Clasificación 2012

Créditos
Willy Hierro Caveda