
El piloto alemán, Nico Rosberg, se alzó con el triunfo en el principado de Mónaco en una carrera donde los Mercedes otra vez salieron desde los primeros lugares de la parrilla. Pero en esta ocasión Nico rompió el maleficio de la escudería teutona que hasta la fecha solo fue peligrosa en clasificaciones sin mantener buen ritmo de carrera. Acompañaron en el podio al feliz ganador la pareja de Red Bull encabezada por el campeón defensor, Vettel.Lewis Hamilton, quien pudo ser segundo, se quedó sin celebración una vez que su equipo perdió tiempo y no le ordenó entrar a pit en el momento preciso, algo que sí hicieron los de la bebida energética. Un mal proceder de la escudería que por muy poco conservó la punta con Rosberg. El inglés se tuvo que conformar con la cuarta plaza, a pesar de sus esfuerzos por rebasar a Webber.
Kimi Raikkonen (Lotus Renault) rodó quinto hasta las postrimerías del GP de Mónaco, pero un Sergio Pérez (McLaren Mercedes) con mucha hambre de escalar posiciones le entró muy fuerte al finlandés luego de adelantar a su compañero de filas, Jenson Button, y a Fernando Alonso (Ferrari). Sin embargo, cuando fue por el hombre de hielo se equivocó, se quedó sin puntos y dejó a Kimi con una raquítica rayita que lo aleja de un Vettel cada vez más fuerte.
Además de Mercedes y Red Bull el otro equipo triunfador en Monte Carlo fue Force India, con un Adrián Sutil que se robó el espectáculo tras un par de adelantamientos en la horquilla, primero a Button y luego a un Alonso que se quedó sin respuesta. Después el asturiano acusó problemas de tracción y si a eso sumamos el accidente de Massa no caben dudas de que los de Maranello no la pasaron nada bien en el principado. Alonso finalmente llegó séptimo gracias al abandono de Checo y al incidente de Kimi.
Ahora la F1 se va a Canadá con una gran polémica sobre el tema neumáticos, más aún cuando Mercedes ya probó los nuevos compuestos que el resto de los equipos conocerán en Montreal.
Resultados