Rossi pone tierra de por medio en Brno

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Caveda

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha puesto tierra de por medio en la República Checa, al sumar allí su quinto triunfo del año. Así se alejó 50 puntos de Casey Stoner (Ducati), quien es segundo y se ve, en este momento, como el único piloto capaz de hacerle pelea al pentacampeón de la máxima categoría. Rossi amenaza con destronarlo y apuntarse su sexto título. Fue una carrera donde las mejores emociones se dieron en la lucha por las dos restantes plazas del podio.

Stoner salió desde la pole y se mantuvo líder durante las primeras vueltas, pero la presión de Valentino se hizo sentir. La estrella italiana rodo siempre a menos de segundo y medio de diferencia respecto a Casey. El australiano pretendiendo escaparse terminó por los suelos y se quedó sin puntos en Brno.

Rossi tomo la punta de carrera hasta ver la bandera a cuadros, sacando más de diez segundos de ventaja sobre el segundo lugar, que sorpresivamente fue el español Toni Elías (Ducati), quien le ha sacado el jugo a las nuevas piezas de las motos italianas.

Suzuki se apunto otro podio, esta vez fue para el veterano Loris Capirossi, quien después de la recuperación de sus lesiones ha entrado con fuerza a la parrilla. Las Kawasaki se vieron bien en Brno y West ha terminado quinto por detrás de Nakano, quien estrenó una Honda oficial.

A solo seis pruebas del final de temporada Rossi cuenta con una ventaja importante y de no ocurrir un desastre (y Dios no lo quiera) se apuntará su sexto título en la prueba reina y su octavo en campeonatos mundiales.

Campeonato de pilotos (después de doce carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 237

2- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 187

3- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 172

4- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 120

5- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 110

6- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 102

7- Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / Suzuki / 99

8- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 84

9- Shinya Nakano / Honda Gresini / 83

10- Loris Capirossi / Rizla Suzuki / Suzuki / 77

Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 266

2- Ducati / 212

3- Honda / 210

Créditos
Willy Hierro Caveda