Rossi se puso eléctrico y ganó en Estoril

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

El piloto de Fiat Yamaha, Valentino Rossi, se puso eléctrico en Estoril cuando su conjunto (bike-neumáticos) funcionó como un reloj. Pedrosa (Repsol Honda) también tuvo su carillón para luchar contra Rossi por la victoria. Ambos protagonizaron un mano a mano, al que Casey Stoner (Ducati) no se pudo sumar. Finalmente, Valentino se adueñó del triunfo, pero los dos pilotos se ganaron las palmas. Detrás de Dani terminó Stoner, quien defendió su posición tras los ataques de Nicky Hayden (Repsol Honda).

Otro gran protagonista en Portugal fue el calzado Michelin, que colocó a cinco de sus pilotos en el top ten, y a dos de ellos en el podio (1- Valentino y 2- Pedrosa). Este resurgir de los neumáticos franceses al final de temporada le da al mundial la competitividad que había perdido en carreras anteriores. La sonrisa de Bibendum puede ser el inicio de la remontada del doctor, que aunque tardía se agradece.

Stoner no lució mal en Estoril y su tercer lugar le ayuda a mantener una ventaja kilométrica de más de 70 puntos sobre Rossi, su más cercano perseguidor. Sin embargo, Yamaha y Honda sacaron todo su arsenal, que sumado al extraordinario pilotaje de Valentino y Dani convirtieron el graderío lusitano en una verdadera tromba marina.

Campeonato de Pilotos después de catorce carreras.

Piloto/Constructor / Neumáticos / Puntos

1-Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 287

2-Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 211

3-Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 188

4- John Hopkins / Suzuki / Bridgestone / 150

5- Chris Vermeulen / Suzuki / Bridgestone / 147

Créditos
Willy Hierro Caveda