Royal Enfield reverdece laureles

Creado: Vie, 10/07/2015 - 15:55
Créditos
Willy Hierro Allen
Royal Enfield reverdece laureles

Una de las motocicletas más antiguas del mundo, la inglesa Royal Enfield, está reverdeciendo laureles rápidamente con producciones records, en su sede actual de la India. El año pasado (2014) vendieron más de 300 000 unidades, fundamentalmente a compradores locales, en un mercado muy prometedor. Y planean fabricar más este año.

La legendaria marca de motocicletas británica Royal Enfield, que en sus inicios fabricó rubros inimaginables, desde agujas de coser hasta anzuelos de pescar, incluyendo revólveres y fusiles, empezó a fabricar bicicletas en 1892 y siete años después, vehículos a motor (cuadriciclos). Sus primeras motos las hicieron en 1901, hace más de un siglo.

Ahora Royal Enfield es propiedad del gigante indio Eicher Motors Limited, desde 1994. El año pasado su producción de motocicletas se disparó, con casi un 70 % más que el año anterior, al fabricar 302 592 motos, o sea, un total de 178 121 unidades más que en 2013. Buena parte de este éxito se debe a Eicher Motors, que ha sabido relanzar la marca (ahora hindú) en el mercado de motocicletas de la India.

El actual mercado de motos indio, se avizora como uno de los más potentes del mundo en un futuro próximo, por lo que Echair Motors tiene planes de producción de motocicletas este año, que fluctúan las 450 000 unidades, algo muy destacado en los índices actuales de la industria y el mercado de las dos ruedas.

En un comentario a los medios de difusión, el señor Siddharta Lal, CEO de Eicher Motors Ltd., dijo que ”Royal Enfield continúa creciendo a un gran ritmo“ y anunció la apertura de dos nuevos centros tecnológicos. ”El más grande, con instalaciones de 4.5 acres adquiridas en Chennai, India, estará operativo en el segundo trimestre de 2016; el segundo, un centro satélite más pequeño, se está construyendo en Leceistershire, Reino Unido, y estará funcionando para finales de 2015.“ Y añadió: ”nuestra perspectiva de negocios es consistente.“

Royal Enfield lleva fabricando motos en la India hace más de 60 años, al principio con licencia y luego en exclusiva. La que se considera la marca de motocicletas más antigua del mundo, tiene actualmente ocho opciones de todos sus modelos en el mercado, desde clásicas hasta modernas, y se encuentra más fuerte que nunca. ¡Salud Royal Enfield!

Créditos
Willy Hierro Allen