Saab 9-3 Sport Sedán 1.9 TTiD

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Jorge Esténger Wong

Con excelente precio frente a su competencia directa llega la nueva oferta de Saab, con motor diesel doble turbo y dos acabados principales: el Vector y el Aero. En ambas el modelo sueco trae un equipamiento de serie completo, con espejos retrovisores calefactables y plegables de forma automática, tapicería de cuero, asientos traseros abatibles en dos porciones, limpiaparabrisas automático y faros de doble xenón.

Una de las cualidades más interesantes del Saab es su motor, de doble turbo y 180 CV, que tiene un consumo muy bajo teniendo en cuenta lo que es capaz de acelerar. Le falta eso sí, una suavidad de funcionamiento al nivel de lo que puede caber esperar en un coche bien hecho como es el Saab. Quizá ya esté resintiendo los años, pues el 9-3 es un modelo que Saab comenzó a vender en 2001.

Recientemente, Saab lo ha actualizado cambiando ciertos detalles de la carrocería y añadiendo nuevas versiones, como la que tratamos en este artículo, más otras que pueden funcionar con carburante E85, una mezcla de etanol (85%) y gasolina (15%); estas versiones se denominan «Biopower» y está siendo el auto más vendido en su país. Además, hay variantes con tracción a las cuatro ruedas, y aunque sólo están disponibles en las versiones más potentes de gasolina, hacen del 9-3 un modelo que cubre un amplio espectro de necesidades de sus posibles compradores.

Créditos
Jorge Esténger Wong