Saab 9-X BioHybrid, el Mejor del Salón de Ginebra

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

El Saab 9-X BioHybrid del consorcio General Motors recibió el premio ”Editors Choice Award“ al mejor prototipo, entregado por la editorial AutoWeek, a propósito de la celebración de la 78 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, anunció la compañía.

El jurado del premio destacó que el Saab 9-X BioHybrid ”muestra que el corazón de Saab sigue latiendo“ y señaló que este modelo ”introduce a la marca en el segmento más competitivo de Europa y compartirá plataforma con la nueva generación del Astra“.

Con un motor flexible de pequeña cilindrada y gran potencia que combina la gasolina y el etanol, el 9-X BioHybrid atesora entre sus virtudes un diseño sorprendente, con una carrocería que varía su forma para dotar al vehículo de una mejor aerodinámica y un techo solar, por lo cual anticipa las líneas del que será el futuro compacto de la marca sueca.

La revista AutoWeek (que durante diez años ha recorrido los salones del Automóvil de Detroit, Ginebra, París, Frankfurt y Tokio) elige los ganadores en cuatro categorías diferentes: 'El Mejor Concept', 'El Mejor del Salón', 'El Más Significativo' y 'El Más Divertido'.

En las otras categorías fueron laureados el Alfa Romeo 8C Spider, el Ford Fiesta y el Fiat 500 Abarth.

Créditos
Ariel B. Coya