Sainz siente los pasos de Al-Attiyah en Dakar-2010, Despres cerca del título

Creado: Mié, 13/01/2010 - 21:11
Créditos
AFP
Sainz siente los pasos de Al-Attiyah en Dakar-2010, Despres cerca del título

SAN JUAN, Argentina (AFP). Dos percances en su Volkswagen colocaron en peligro este miércoles el liderato en autos del español Carlos Sainz, quien ya siente como el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) le respira en la nuca, al disputarse la undécima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010.

Peor no pudo ser la fracción para el madrileño, pues la ventaja de más de 10 minutos sobre el qatarí quedó reducida a 4:28, producto de dos pinchazos y un impacto en el techo que arrancó la toma de aire de su Race Touareg.

"Hemos sufrido dos pinchazos lentos. No sé el porqué. Perdíamos aire y hemos tenido que detenernos", indicó Sainz al término de la etapa.

"Marc (Miller) nos ha adelantado y cuando hemos reanudado la carrera hemos tenido que rodar en una gran polvareda. No hemos podido hacer nada. Ha sido además una etapa con mucho árbol y nos hemos golpeado el techo en varias ocasiones", agregó 'el Matador' -como se le conoce-.

La fracción de 434 km con especial de 220 entre la capital chilena de Santiago y la ciudad argentina de San Juan, que tuvo el cruce de frontera por el temido paso Los Libertadores, a 3.500 msnm, en medio de la cordillera de los Andes y con el majestuoso Aconcagua como testigo, dejó como ganador al francés Guerlain Chicherit (BMW).

Chicherit se impuso en la fracción con un tiempo de 2 horas 34 minutos 51 segundos, seguido por el argentino Orlando Terranova (Mitsubishi), a 30 segundos, y por el campeón defensor, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen), a 39.

Sainz (VW), noveno en el día a 7:19, continúa encabezando la clasificación general con un tiempo de 39h16:55, seguido por Al-Attiyah ahora a 4:28, en tanto que el estadounidense Mark Miller (VW) permanece estable en la tercera plaza a 23:50.

En motos, el holandés Frans Verhoeven (BMW) se impuso en la etapa con 2 horas 44 minutos 50 segundos, seguido por las KTM del estadounidense Jonah Street, a 3 segundos, y del francés Alain Duclos, a 1:25.

Se trata de la primera victoria de la escudería de Munich en la presente edición, y la tercera de Verhoeven en el Dakar, luego de las dos ganadas el pasado año.

El francés Cyril Despres (KTM), monarca del Dakar en 2005 y 2007, y segundo el pasado año cuando por primera vez se disputó en Sudamérica, fue séptimo en el día a 4:21 y camina sin contratiempos para coronarse como el nuevo campeón.

Despres comanda la clasificación general con un tiempo de 42h05:10, escoltado por el noruego Pal Ullevalseter (KTM), a 1h20:54, y por el chileno Francisco López, a 1h23:34.
 

Créditos
AFP