Salón del Automóvil de la Argentina

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Polo Airon

La cuarta edición del conocido Salón del Automóvil de la Argentina, se llevará a efecto a partir del próximo fin de semana en la ciudad capital Buenos Aires. Inaugurado tradicionalmente durante el mes de junio (en pleno invierno austral), este Salón se considera como el más importante de Suramérica.

Este año (2007) abrirá sus puertas el viernes 15 y permanecerá a disposición del público hasta el sábado 23. El horario será, para sábado y domingo, de 11 de la mañana a 12 de la noche y los días entre semana, de 12 del día a 11 de la noche. El precio estipulado para la entrada es de 15 pesos argentinos.

Como es habitual, el lugar escogido es el Predio Ferial de Buenos Aires, conocido como La Rural, que se encuentra en la intersección de las avenidas Santa Fe y Sarmiento, con acceso por ambas avenidas. En el Salón del Automóvil de Argentina se exhiben vehículos de producción nacional, cuya industria está bien posicionada.

Además se podrán ver los últimos modelos, tanto nacionales como extranjeros, la tecnología avanzada y muchas novedades automotrices, incluyendo camiones y motocicletas. Este Salón ha ido tomando fuerza desde su primera edición, en 1998. La tercera edición, fue visitado por más de 325 mil personal.

Esta asistencia significó un incremento del 60 % de la edición anterior. En esa oportunidad ocupó unos 33 mil metros cuadrados de espacio techado y otros 14 al aire libre. Se presentaron 81 expositores y hubo 30 marcas de vehículos diferentes. Se espera que este año (2007) esta cifra sea superada.

Créditos
Polo Airon