Salón Internacional del Automóvil México 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Willy Hierro Allen

Acaba de comenzar la organización del Salón Internacional del Automóvil México 2008 (SIAM) y ya han confirmado su participación 24 de las 38 marcas de vehículos que se comercializan en el país azteca.

De acuerdo al informe emitido en conferencia de prensa el pasado 22 de julio por la empresa Messe Frankfurt, organizadora del evento, SIAM abrirá sus puertas durante nueve días en el Centro Banamex de la ciudad de México: del sábado 27 de septiembre al domingo 5 de octubre.

Este año el área total prevista para la exposición de vehículos, tiene unos 50 000 metros cuadrados y en el curso del evento se presentarán nuevos modelos, autos concepto y otras atracciones.

Marcas como Mazda, Ford, Volkswagen y algunas del consorcio General Motors, como Cadillac, Chevrolet y Hummer, con espíritu de permanente renovación de modelos, apoyan la nueva organización de este Salón del Automóvil, encabezada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). El objetivo de SIAM parece no estar claro aun si este Salón del Automóvil 2008 será una exposición de imagen o un enorme piso de ventas. Lo que sí nadie tiene dudas, y el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señor Eduardo Solís menos que nadie, es que es imprescindible relanzar este evento, apoyarlo y desarrollarlo para que retome su esplendor de otros tiempos.

El Salón del Automóvil mexicano tuvo en el pasado momentos cumbres, con más de 300 000 visitantes, pero últimamente decayó y con ello bajó notablemente la cifra de asistentes, tanto de expositores como de público en general. Ahora se le está dando un importante impulso por parte de la industria, los concesionarios y especialistas. México está catalogado como uno de los mercados emergentes más importantes de la región.

Entre las 24 marcas presentes están SEAT, Pontiac, Peugeot, Nissan, Saab, Smart, Mitsubishi, Jeep, Audi, Mercedes-Benz, Lincoln, Bentley y Dodge, por solo nombrar algunos. Varias son las marcas que retornan al Salón, como Renault, mientras otras parece que estarán ausentes (14 hasta ahora), como BMW. Según anunciaron los organizadores, además de los tradicionales atractivos, habrá exposición de autos clásicos y un área especial para Tünning.

Créditos
Willy Hierro Allen