Se acabó Jerez, esperemos Montmeló

Creado: Lun, 22/02/2010 - 02:15
Créditos
Willy Hierro Caveda
Se acabó Jerez, esperemos Montmeló

Sí amigos, cada vez falta menos para que comience la temporada 2010. Hasta la fecha y finalizados los test de Jerez sigo pensando que es Ferrari el equipo a derrotar. Con fuerte resistencia, claro está, de los Red Bull y los McLaren Mercedes. Siguen sin mostrar mucho Schumacher y Mercedes, mientras que las nuevas escuderías ruedan –y no todas- muy atrás. Pero cualquier duda existente se aclarará en Barcelona.

La gran noticia de la semana es el rendimiento de Button y su McLaren Mercedes, quienes negociaron el mejor crono de la semana. De esa manera el campeón defensor más que su pilotaje, nos enseñó que los de Woking aún tienen gran potencial y poco a poco lo irán mostrando. Así, los duelos entre Ferrari y McLaren mercedes están a la vuelta de la esquina y más concretamente los mano a mano entre Alonso y Hamilton.

Pero ojo con Vettel y Red Bull, porque aunque al igual que Alonso no ocuparon los primeros puestos en la crono del último día, ubicándose sexto y octavo Fernando y Webber respectivamente, son estos bólidos los que marcan los mejores tiempos en tandas largas. Este es un parámetro muy importante a tener en cuenta para pronosticar resultados.

En cuanto a Mercedes-Benz y Michael Schumacher están, ahora mismo, un paso por detrás que los de Maranello, los de Woking y los de la bebida energética. Sin embargo, no hay que confiarse de Brawn, sabemos su modo operandi.

Por detrás de estos cuatro equipos se alistan otras cinco escuderías con posibilidades de luchar por los puntos que quedarían por repartir. Ellas son: Sauber, Toro Rosso, Williams, Renault y Force India. Por otra parte, ni los Virgin Racing ni los de Lotus están al mismo nivel que los equipos veteranos y el resto de la parrilla aún ni se asoma. Los próximos y últimos entrenamientos comenzarán el venidero 25 de febrero en Montmeló, Allí todos los equipos deberán poner las cartas sobre la mesa porque lo otro que viene,  después de eso, es el GP de Bahrein.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda