Se acerca el Hyundai i20

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:40
Créditos
Ariel B. Coya

Pendiente de su presentación durante octubre próximo en el Salón de París, el principal fabricante surcoreano de automóviles continúa preparando su nuevo Hyundai i20, un modelo que será el relevo generacional del actual Getz. Las primeras imágenes de este nuevo prototipo anuncian que se corresponde con la carrocería de tres puertas.

Este vehículo está destinado al segmento B del mercado, adonde arribará con una gama de motores que se espera esté formada por dos propulsores de gasolina de 1.2 litros de 80 CV y 1.4 litros de 110 CV, respectivamente, mientras que en diésel estará presente el motor 1.5 también de 110 CV.

La presentación de París sólo afectará a la carrocería de cinco puertas del modelo, que comenzará a comercializarse a principios de 2009. Seis meses después será presentada en marzo la carrocería de tres puertas, con el Salón de Ginebra como posible escenario.

Este nuevo modelo de la marca, vendrá a potenciar aún más el desarrollo ecuménico experimentado por Hyundai en los últimos tiempos.

Durante el primer semestre de 2008, la compañía presidida por Chung Mong-koo obtuvo un beneficio neto de 939 600 millones de wones (592,8 millones de euros al cambio actual), tras comercializar 1,48 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y junio.

Créditos
Ariel B. Coya