Se afianza Harley-Davidson en el mercado de motocicletas

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Autor: admin

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley Davidson Inc. ha logrado el pasado año unas ventas próximas a las 349.196 unidades, cifra que supone un crecimiento global del 8,5 por ciento. Estas ventas suponen una facturación de 5.800 millones de dólares, frente a los 5.340 millones conseguidos en el año 2005, ha anunciado hoy el fabricante de Milwaukee (EEUU).

En un comunicado, el consejero delegado de Harley-Davidson, Jim Ziemer, destaca que "… con más de dos décadas de continuo crecimiento, la dedicación de nuestros empleados y el compromiso de nuestros distribuidores se han hecho posible estos excelentes resultados". Además destacó la importancia que tiene para la compañía la existencia de todo un movimiento en torno a Harley-Davidson, "con un millón de propietarios en todo el mundo unidos por la pasión común de hacer del sueño de Harley-Davidson un estilo de vida".

Harley Davidson Inc. es la matriz del grupo compuesto por Harley-Davidson Motor Company, Buell Motor Company y Harley-Davidson Financial Services y, además, el único gran fabricante norteamericano de motocicletas de gran cilindrada. Ofrece una completa línea de piezas, accesorios, prendas de ropa y promoción comercial y producir unas 84.000 unidades en el primer trimestre de 2007, y continuar así este crecimiento en todo el mundo.