Se afinan motores y ajustan chasis para el próximo fin de semana

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Willy Hierro Allen

El próximo fin de semana: sábado 31 de marzo y domingo 1º de abril, se correrá la Copa CR Tecnology en la pista Cocomar del Salado, no en el Malecón como se había anunciado antes. Esta será la segunda competencia de la actual temporada del karting cubano, que este año está más nutrida y reñida en, prácticamente, todas las categorías.

Tras enredarse todos los pronósticos pretemporada y una primera competencia llena de sorpresas, pilotos y escuderías han desarrollado un inicio de campeonato muy complejo. Ahora las preguntas es: ¿Quiénes se llevarán las copas CR Tecnology? Por cierto, debo destacar la Copa CR Tecnology porque puede suponer el principio de la organización de los colaboradores.

Durante la conferencia de prensa de esta Copa, el pasado jueves 22, se presentó el grupo gestor de la Comisión de Colaboradores del karting cubano, presidido por el señor Carlos Robelli, corredor e impulsor de este deporte desde siempre. Ya se prevé una próxima reunión de colaboradores inmediatamente después de esta competencia.

Y volviendo a la Copa CR Tecnology, todo parece ser que será muy reñida. En la Júnior, Nelson D´ León (nº 21 de Volkswagen) tiene encima a Alfredo Puly Aldereguía (nº 51 de Tri Star), con mejores tiempos por vuelta en la pista. A la porfía de Nelsito y Puly, hay que sumar a José A. Fernández-Rubio (nº 34) y a Víctor González (nº 52).

En la Senior, Julio Cantillo (nº 29 de Nissan/Asprodex), junto al italiano Flavio Mina (nº 11 de Kia/USAG), han dejado sin medalla de oro al ranqueado Ernesto Quico Dobarganes (nº 54 de Cubanacán), quien debe cuidarse ahora también de Orlando Valderrama (nº 77 de Laboratorios Bagó). En la Desarrollo, Adrián Martínez (nº 80 de Peugeot) y Yuself Núñez (nº 89 de Mercedes-Benz) se proponen repartirse el liderato, sin contar con Yandy Fernández (nº 93) ¿Será Posible?

La Master está dominada este año por el inglés Jason McDonald (nº 85 de Kia/USAG), convertido en un pilotazo de primera, lleno de confianza, seguridad y deseos de victoria. Pero, ¿y Rolando Cañedo (nº 36 de Peugeot), campeón actual de esa categoría? Habrá que ver, porque Roly tiene para ganar, solo esperemos. Y José Pecas Menéndez (nº 82 de Citroën) y Ernesto Kuki Reigoza (nº 63 de CR Tecnology), cualquiera de ellos puede ganar, también tienen lo necesario.

Finalmente la Fórmula A. Gustavo Wajay Vázquez (nº 15 de Citroën) terminó 2006 y empezó 2007 ganando, aunque el campeón fue Alejandro González (nº 43 de Garnier). Pero habrá que contar con Daniel Esquijarosa (nº 38 de Peugeot), que terminó 2º en la primera competencia 2007, y Rubén Cantillo (nº 27 de Kia/USAG), record de tiempo en el circuito. Sin olvidar a Manolito Árias (nº 18 de Cubanacán) ni a Ronel Cueto (nº 12 de Volkswagen), ex campeones con madera de campeones.

Fuerte, dura, reñida e impredecible será la próxima competencia. Nos vemos en la pista, donde finalmente, se escribe la última palabra.

Créditos
Willy Hierro Allen