Se anuncian cambios para 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Caveda

Finalizada la primera mitad del campeonato 2007 y en plenas vacaciones veraniegas (el campeonato se reanudará el 19 de agosto en Brno, República Checa), se anuncian algunos movimientos de pilotos para la temporada 2008. Ya están confirmados los cambios de John Hopkins, Marco Melandri y Jorge Lorenzo (que viene de la 250 cc). Lo que no se sabe es a donde irán a parar el veterano Loris Capirossi y el norteamericano Colin Edwards.

John Hopkins, piloto actual de Suzuki, termina su contrato con las azules para iniciar con Kawasaki, una marca que ha mejorado mucho esta temporada y que se le ven posibilidades de sumarse a las marcas ganadoras.

Marco Melandri recesó su contrato con Honda, para sumarse al proyecto de Ducati como pareja de Stoner. El italiano será, en 2008, un serio aspirante al título si las rojas de Bolonia mantienen su rendimiento actual.

Jorge Lorenzo, campeón de 250 cc y líder de la actual temporada, se bajará de Honda para montar una Yamaha en la categoría reina. El mallorquín es un piloto de muy buen paso y también llegará a la máxima categoría con serias aspiraciones.

Si esta temporada ha sido cerrada, la de 2008 promete serlo aún más. Pero todavía falta por definir el campeón de la actual, donde Ducati y Stoner parecen ser los principales aspirantes al título, si es que Rossi (Yamaha) y Pedrosa (Honda) se lo permiten.

Créditos
Willy Hierro Caveda