Se redime el campeón, Button gana en Australia

Creado: Dom, 28/03/2010 - 05:21
Créditos
Willy Hierro Caveda
Se redime el campeón, Button gana en Australia

Fueron 58 vueltas de máxima emoción, múltiples adelantamientos y sobrados abandonos. Pero al final una gran carrera ganada por Button (McLaren Mercedes) quien fue escoltado en el podio por Robert Kubica (Renault) y Felipe Massa (Ferrari). Alonso, que terminó cuarto, aguantó cuanto pudo a un Hamilton (McLaren Mercedes) que estuvo a punto de pasarlo y que fue embestido por Webber a dos vueltas del final.

Pero al margen de la victoria de Button, que las consigue sin bombos ni platillos cambiando neumáticos en la octava vuelta (lo que parecía un error). Lo emocionante estuvo detrás, pasando por Kubica que hizo lo inimaginable colando su Renault en el segundo cajón del estrado. La estrategia de Ferrari, de una sola parada y aguantando con los neumáticos más de dos tercios de carrera, no fue la correcta. Pero le sirvieron para apuntarse su segundo podio consecutivo con Massa y conservar el liderato del campeonato con Alonso.

El gran fiasco del día lo sufrió la escudería Red Bull, que si en un momento se vio con posibilidades de hacer un doblete, velocidad no les faltaba, terminaron con Vettel partiendo el disco de frenos y abandonando a media carrera; por otra parte, Webber se comió a Hamilton cuando él y el inglés eran una seria amenaza para los Ferrari. Finalmente Webber terminó noveno sumando dos puntos.

Sin embargo, para muchos – incluyéndome a mi-, el gran protagonista en Australia fue Hamilton, quien luego de no arrancar entre los diez primeros (onceno en la parrilla) pudo rodar tercero y poco le faltó para terminar cuarto por delante del asturiano. El plan de dos paradas, para terminar con los neumáticos en mejores condiciones, le dio una ventaja sobre los Rojos de Maranello que estuvo a punto de concretarse a dos vueltas del final. Alonso aguantó cuanto pudo pero de no ser por Webber el final de la historia sería otro.

De cualquier manera los grandes beneficiados han vuelto a ser los de Ferrari, quienes siguen comandando los campeonatos de pilotos y constructores. Ahora el duelo entre Alonso y Massa está uno a uno, un empate que se romperá la próxima semana en Malasia.

Así va el mundial

Clasificación de pilotos
 
1-Fernando Alonso / Ferrari / 37
2-Felipe Massa / Ferrari / 33
3-Jenson Button / McLaren Mercedes / 31
4-Lewis Hamilton / McLaren Mercedes / 23
5-Nico Rosberg / Mercedes GP / 20
6-Robert Kubica / Renault / 18
7-Sebastien Vettel / Red Bull Renault / 12
8-Michael Schumacher / Mercedes GP / 9
9-Vitaliano Luzzi / Force India  / 8
10-Mark Webber / Red Bull Renault / 6
11-Rubens Barrichello / Williams Crosworth / 5


Clasificación de Constructores


1-Ferrari / 70
2-McLaren Mercedes / 54
3-Mercedes GP /  29
4-Red Bull Renault / 18
5-Force India / 8
6-Williams Crosworth / 5

Créditos
Willy Hierro Caveda