SEAT Altea XL

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Polo Airon

La variante XL del SEAT Altea, es un monovolúmen mediano que resulta 187 cm más largo que el Altea original, para una longitud total de 4,467 metros, lo cual le permite mayor amplitud interior, con un maletero más grande y unas plazas traseras mucho más confortables. Sin embargo, conserva su capacidad de pasajeros: cinco.

Dispone de cinco motores, a escoger: dos de gasolina y tres diesel. El más novedosos es de gasolina, un TFSI de cuatro cilindros en línea y un desplazamiento de 1,8 litros que da 160 CV a 5 000 rpm. Trae inyección directa y turbo compresor. Es similar al que usa el Audi A3, del mismo Grupo Volkswagen, a donde pertenece SEAT.

Con este nuevo impulsor, el Altea XL acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y consigue alcanzar hasta 210 km/h. El consumo es bajo: 7,7 litros de combustible por cada 100 km recorridos en ciclo combinado (ciudad/carretera). Viene con una caja de velocidades de seis marchas.

El otro motor de gasolina es más pequeño, de 1,6 litros de capacidad y 102 CV. Viene con una caja de cambios de cinco marchas. Los diesel son de 1,9 y 2 litros. El de 1,9 es un TDI de 105 CV. Los otros dos, también TDI tienen 140 y 170 CV, indistintamente. La versión de 140 CV puede venir con una caja de velocidades automática, DSG, de doble embrague.

La variante XL del modelo Altea, tiene a su vez tres versiones: Reference, Styline y Sport-Up. Todas las versiones traen de serie: seis airbag, control de tracción, asientos traseros deslizantes, programador de velocidad, ordenador de viaje, espejos retrovisores eléctricos (calafateados y con plegado automático).

Para Cuba, los automóviles SEAT serán importados por el Grupo Domingo Alonso, de Islas Canarias, que tiene a su cargo también Audi, Skoda y Volkswagen.

Créditos
Polo Airon