Seat estrena en el Ibiza el nuevo motor 1.6 TDI CR

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Ariel B. coya

Finalmente las versiones deportivas FR del Ibiza y Cupra del León no serán las únicas apuestas de Seat para los próximos meses, toda vez que a partir de junio la marca española añadirá por primera vez a la oferta del Ibiza un propulsor diesel con sistema conducto común que permite mejorar el rendimiento del motor con una reducción sensible de los niveles de sonoridad, consumo y emisiones.

Se trata, ni más ni menos, del 1.6 TDI CR de 90 CV que sustituirá al actual 1.9 TDI de igual potencia e irá acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, con filtro de partículas DPF y un par motor de de 230 Nm a 1 500-2 500 revoluciones por minuto.

No en vano esta nueva mecánica deviene una atractiva opción a caballo entre los actuales 1.4 TDI de 80 CV y 1.9 TDI de 105 CV, pues a nivel de prestaciones, las cifras son claras y muestran un magnífico rendimiento, con un consumo ponderado de tan solo 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 g/km, que cumplen la normativa Euro5 y sitúan al Ibiza como uno de los modelos más ecológicos de su segmento.

Estimable por su suavidad, ausencia de vibraciones y mayor refinamiento que los conocidos 1.9 TDI, esta motorización estará disponible en tres niveles de acabado (Reference, Style y Sport) y dos tipos de carrocería (cinco puertas y Sportcoupé o tres puertas), oscilando su precio entre los 14 480 y los 16 540 euros. A quién no le apetece, pues, degustar su novedad.

Créditos
Ariel B. coya