SEAT Ibiza celebra su 25 Aniversario por todo lo alto

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

SEAT, la marca española del grupo Volkswagen, esta lista para celebrar por todo lo alto el 25 Aniversario de su modelo Ibiza, lo cual ocurrirá el próximo 2009. Desde ahora la marca anuncia una nueva generación de este modelo, la cual contará con no pocas de las máximas novedades del prestigioso grupo alemán.

El nuevo Ibiza con sus 4,05 metros de longitud es 10 cm más largo que el anterior y de esta forma se convertirá en el coche más largo de su categoría. Además su maletero también es de los más grandes y con un total de 292 litros incrementa su capacidad en 25 litros. Pero lo más importante de un vehículo es su movilidad, y para ello Seat ha dispuesto toda una fiesta de ofertas: tres motores de gasolina y tres Diesel. Los seis van asociados a un cambio manual de cinco velocidades; y en un futuro, también estará disponible el mítico cambio automático «DSG» de Volkswagen. En los motores de gasolina destaca un tres cilindros de 1,2 litros y 69 CV de potencia, una novedad en la gama y además se ofrecen dos plantas de cuatro cilindros: una de 1,4 litros y 86 CV y la más potente de 1,6 litros y 105 CV.

Los motores diesel son un 1,4 l TDI de 80 CV, un 1,9 l TDI de 90 CV y un 1,9 l TDI de 105 CV. Todas las versiones diesel disponibles en el lanzamiento tienen unas emisiones de CO2 iguales o inferiores a 120 gr/km, muy en línea con las nuevas normativas y expectativas ecológicas de hoy día. Para maximizar las potencialidades de Seat en este segmento del mercado todos los motores, salvo los Diesel de 90 CV y 105 CV, están disponibles en el actual Ibiza, que seguirá a la venta por un tiempo. La importancia de este nuevo Ibiza para el grupo Volkswagen se dejan claras al convertirlo en el primer modelo que usa la nueva plataforma desarrollada para vehículos de este tamaño. Próximamente, también la usarán el Volkswagen Polo y el Audi A1.

Créditos
Jorge Esténger Wong