SEAT León SC, probado por Nürburgring

Creado: Jue, 10/10/2013 - 23:05
Créditos
periodismodelmotor.com
SEAT León SC, probado por Nürburgring

El SEAT León SC es una novedad en la gama que forma la familia de Martorell. Se trata del primer León tres puertas desde que la firma española lanzase este exitoso compacto allá por 1999. Y como podrás imaginarte, su diseño es todavía es más deportivo que la tradicional versión hatchback: su batalla es 35 mm menor, tiene unos hombros más marcados y unas ventanillas traseras más amplias. ¡Ah! esta variante es 20 kilos más ligera que la de cinco puertas. Lo que mantiene es ese atractivo y agresivo morro y su maletero, que cubica 380 litros.

El nuevo León SC está disponible con cinco motores de gasolina -1.2 TSI 86 CV, 1.2 TSI 105 CV, 1.4 TSI 122 CV, 1.4 TSI 140 CV y 1.8 TSI 180 CV- y cuatro diésel -1.6 TDI 90 CV, 1.6 TDI 105 CV, 2.0 TDI 150 CV y 2.0 TDI 184 CV-. Además, existe la posibilidad de asociarlos al rapidísimo cambio de doble embrague DSG, que cambia de relaciones en un abrir y cerrar de ojos.

Y después de conocer sus características, ¿Qué mejor que rodar con él en Nürburgring? La mayoría de las firmas llevan sus coches, antes de su lanzamiento, al Infierno Verde para su correcto desarrollo. Se trata de una de las mejores y más exigentes pistas de pruebas que hay en el mundo. Pues bien, hasta allí se han ido tres afortunados pilotos para ver la respuesta del SEAT León SC. Envidia, ¿verdad? Pues por lo menos podrás saciar tu ‘sed’ de adrenalina con este vídeo.

Asimismo, tres blogers se han desplazado hasta los Alpes Franceses, concretamente hasta Megève, para disfrutar del León SC y comprobar la tecnología que incorpora: SEAT Driver Profile, Faros Full LED, Cambio DSG, SEAT Sound System… Apetecible, ¿no? 15 km de ruta nevada a 1.687 metros de altitud dan para mucho.

Créditos
periodismodelmotor.com