SEAT ratifica en Puebla su hegemonía en WTCC

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Charly Morales Valido

SEAT reinó en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, con sendos triunfos de sus estelares Rickard Rydell e Yvan Muller, quien comenzó el campeonato con ímpetu y ambición de revalidar su corona mundial en el campeonato de turismos (WTCC). El circuito mexicano atestiguó cómo el galo Muller esquivaba airoso las embestidas de BMW, encabezada por el ex campeón mundial Andy Priaulx, quien finalizó segundo a solo 59 centésimas del SEAT ganador. Rydell, vencedor el sábado, completo el podio.

”Sude mucho porque estoy un poco gordo. Me concentré mucho, no cometí errores y aproveche las oportunidades, aunque hubo lugares donde yo iba más raído“, comentó luego el piloto francés.

Consideró que en Brasil y México su participación fue perfecta, aunque prefirió no adelantar pronósticos, ya que el campeonato aún empieza.

”Es demasiado temprano para saber cómo va a ser en el campeonato, cuando llegamos a Curitiba pensamos que íbamos a ganar, y no fue cierto, aquí cambiamos la táctica, este campeonato fue sorprendente y el campeonato va muy bien“, declaró.

Ahora Muller y Rydell comparten la cima del campeonato con 30 puntos, seguidos por el brasileño Augusto Farfus (20), quien la víspera había terminado segundo.

Nicola Larini ganó la ”pole“, pero en el arranque fue rebasado y desplazado al quinto puesto, situación que aprovechó coyunturalmente Jordi Gené, aunque Yvan Muller aprovechó una serie de incidentes en la sexta vuelta para tomar y defender la punta.

Ahora el campeonato recesará hasta el 3 de mayo, cuando el campeonato recale en Marruecos.

Créditos
Charly Morales Valido