Shakira: Rápida y Furiosa.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

La cantante Shakira es la imagen del nuevo Seat León Cupra "Pies Descalzos", en cuyo diseño colaboró la artista colombiana. Seat, empresa del grupo automovilístico Volkswagen, patrocina "Oral Fixation 2007 European Tour", gira cuyos fondos serán destinados a la organización humanitaria que impulsa la cantante, Fundación Pies Descalzos, que proporciona alimento y educación a unos 4.000 niños en Colombia.

Mediante mensajes de móviles y aportaciones por Internet, las donaciones se destinarán a la construcción de un colegio con capacidad para 2.000 niños en Barranquilla, ciudad originaria de la artista.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, aseguró que, como parte de la campaña publicitaria del nuevo modelo y de la gira europea de Shakira, se sorteará uno de estos automóviles entre todas las personas que aporten donativos a la Fundación Pies Descalzos. Schmitt afirmó que el precio de este modelo en España es de 27.300 euros, por lo que la compañía ha donado esa misma cantidad a la entidad humanitaria para marcar el inicio de la nueva campaña, que concluirá el próximo 15 de mayo.

La artista colombiana alabó el trabajo de la Fundación Pies Descalzos y aseguró que la "educación es la clave para detener la desigualdad". Lamentó que en su país haya cerca de dos millones de niños sin escolarizar y abandonados desde hace años, y aseguró que la mejor forma de protegerlos es darles las herramientas necesarias para el futuro. "La educación es la clave para el futuro de los países en vías de desarrollo, como el mío", afirmó Shakira. Explicó también que el nuevo modelo de automóvil, de color lila metálico y 240 caballos de potencia, refleja sus preferencias en cuanto a "estética, diseño y color", y añadió que se considera una "muy buena conductora".

Créditos
Jorge Esténger Wong