Shark, el Audi volador

Creado: Vie, 02/09/2011 - 14:57
Créditos
tuexperto.com
Shark, el Audi volador

En la pasada edición de la Desire Design Competition, promovida por el grupo alemán Audi y la escuela de diseño italiana Domus Academy, el Audi Shark se alzó con el primer premio. Un concepto de coche ideado por Kazim Doku que cumple con el objetivo del certamen de ser absolutamente deseable.

Cuando uno echa un primera mirada al Shark no sabe muy bien si es una moto de agua, un coche volador o un hovercraft. Es una especie de híbrido volador que mezcla los tres conceptos anteriores con algunas señas de identidad de la casa Audi, como los dibujos de las luces LED propios del R8 o el nuevo TT.

En general las líneas maestras de este concept ofrecen una referencia visual de su nombre de guerra –Shark-Tiburón-. La parte trasera es claramente una aleta de escualo mientras que la figura que forman los LEDs delanteros hace oficio de boca semiabierta con una amenazadora hilera de dientes sobresaliendo.

Audi Shark, al tratarse de un aerodeslizador, prescinde de las ruedas. Doku se inspiró tanto en las motos como en los aviones a la hora de llevar a cabo su diseño. La cabina cuenta con dos asientos de estilo deportivo que, en palabras de su creador, provocan en los pasajeros ”sensaciones intensas al mismo tiempo que proporcionan altos niveles de seguridad“. Sus formas aerodinámicas y el alerón situado a muy baja altura justifican el nombre de Shark. En cuanto a los faros traseros y delanteros, se tratan de tubos trasparentes con linternas LEDs integradas.

Audi Shark es uno de esos objetos de deseo futuristas para los que aún habrá que esperar… Y es previsible que, incluso si llegara a fabricarse en serie y comercializarse, no esté al alcance del común de los mortales, no obstante nadie nos impedirá que disfrutemos del video de este "tiburón volador" en acción, veamos. 

Créditos
tuexperto.com