Skoda actualiza el Octavia para el 2009

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:42
Créditos
Jorge Esténger Wong

La marca checa del gupo Volkswagen, Skoda, actualiza uno de sus modelos claves para el próximo año. Se trata del Octavia un auto de buenas prestaciones y plena vitalidad que puede aún dar mucha batalla en su sector del mercado, sobre todo en Europa.

Los principales cambios serán en la carrocería, aunque hay variaciones en la gama de motores. En el exterior cambian los faros, ahora de mayor tamaño, la parilla, los pilotos y los paragolpes. Todo buscando una imagen más dinámica y despejada, a tono con la evolución del modelo. El habitáculo ofrece nuevas y mejores tapicerías, cambios en los mandos de climatizador (que serán como los del Superb), nuevos equipos de sonido y navegación, y apoyacabezas delanteros activos. Con ello casi se ha rediseñado el interior por completo logrando un confort superior.

En las plantas motrices se incorpora un motor que hasta ahora no estaba disponible para el Octavia: es un 1.4 TSI de 120 CV. Éste y el 1.8 TSI de 160 CV pueden pedirse en combinación con la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades DSG, desarrollo de Volkswagen.

El Octavia es un coche que se ha caracterizado por su amplitud, especialmente por la capacidad de su maletero, y por una buena relación en sus ofertas y su precio contenido. Se mantienen en venta los dos tipos de carrocería: una berlina de cinco puertas y otra familiar ó Combi. Existe también una variante del Octavia Combi adaptada para circular fuera de carretera denominada Scout.

Créditos
Jorge Esténger Wong