Skoda Fabia Combi

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Leo Allen

Después de los éxitos del Skoda modelo Fabia (Grupo Volkswagen), se encuentra en producción la versión del Fabia con carrocería familiar (Combi). Y se estima que esté en el mercado a fines del presente año. De lo que hemos podido ver, el maletero es mayor que el Fabia de cinco puertas. Entre ambos hay una preciable diferencia en longitud de la carrocería, porque el voladizo trasero es más largo. Sin embargo, el voladizo delantero y la distancia entre ejes, es la misma en los dos modelos.

Esta misma variante de auto familiar, ya lo han llevado a cabo otras marcas con sus modelos exitosos. Por ejemplo, Peugeot los ha hecho con el 207 SW, Ford Fusión y Tata Índigo. Ya se anunció que próximamente lo hará Renault con su modelo Clío.
Hay una buena cantidad de motores para el nuevo Fabia Combi. De gasolina está el pequeño de tres cilindros y 1,2 litros, que da 60 o 69 CV, según equipamiento. También de tres cilindros es el diesel de 1.4 litros, que viene en dos variantes: de 69 y 80 CV. El resto son de cuatro cilindros. De gasolina están a disposición dos motores más: uno de 1.4 litros que da 86 CV y otro mayor de 1.6 litros que da 105 CV. El diesel grande tiene 1.9 litros y da 105 CV.

Hay que destacar que los motores diesel tienen una excelente relación entre prestaciones y consumo, aunque se les atribuye como lado negativo, más ruido del acostumbrado. Lo cierto es que funcionan maravillosamente bien.

Créditos
Leo Allen