Sólo quedan cuatro vacantes en la F1

Creado: Lun, 16/12/2013 - 01:06
Créditos
mdzol.com
Sólo quedan cuatro vacantes en la F1

La llegada del mexicano Sergio Pérez a Force India despejó una de las últimas incógnitas que mantiene la Fórmula 1 de cara a la temporada 2014.

Pérez será compañero en la escudería del alemán Nico Hülkenberg, lo que deja sólo cuatro plazas disponibles: una en Sauber, otra en Marussia y dos en Caterham.

El también mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de Sauber en 2013, está entre los que no tienen su continuidad asegurada.

Así está el mercado de pilotos para la temporada 2014:

Red Bull: el alemán Sebastian Vettel tiene contrato hasta 2015. El australiano Mark Webber se retiró de la Fórmula 1 para correr con Porsche. Su sucesor en el equipo campeón será su compatriota Daniel Ricciardo.

Ferrari: el español Fernando Alonso tiene firmado hasta 2016. El brasileño Felipe Massa se marchó a Williams y su lugar lo ocupará el finlandés Kimi Raikkonen.

Mercedes: el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg serán de nuevo los pilotos titulares de las "flechas de plata".

Lotus: Grosjean continuará en el equipo y tendrá como compañero al venezolano Pastor Maldonado tras la marcha de Raikkonen.

McLaren: el británico Jenson Button alargó un año su contrato. El danés Kevin Magnussen será el reemplazante del mexicano Sergio Pérez.

Force India: Hülkenberg regresa al equipo y tendrá como compañero a Pérez. El alemán Adrian Sutil y el británico Paul di Resta dejan la escudería.

Sauber: el joven ruso Sergei Sirotkin aterriza en la Fórmula 1. Gutiérrez teme perder el otro volante, que podría caer en manos de Sutil.

Toro Rosso: el francés Jean-Eric Vergne continuará una temporada más y su compañero Ricciardo competirá al lado de Vettel. El ruso Daniil Kvyat será el segundo piloto de la escudería hermana de Red Bull.

Williams: Massa llega en sustitución de Maldonado y compartirá "motorhome" con el finlandés Valtteri Bottas.

Marussia: el francés Jules Bianchi renovó su contrato y el británico Max Chilton podría quedarse siempre y cuando atraiga jugosos contratos.

Caterham: el futuro del francés Charles Pic y del holandés Giedo van der Garde está muy abierto.

Créditos
mdzol.com