Solución a los atascos chinos, las scooter "al rescate"

Creado: Dom, 11/03/2012 - 15:45
Créditos
Willy Hierro Allen
Solución a los atascos chinos, las scooter "al rescate"

Un hombre de negocios en China, está atascado en el tráfico infernal de una ciudad. Preso en su automóvil, tiene autos delante y detrás, así como a ambos lados ¡no puede moverse! Entonces, toma su celular y llama a Huang Xizhong, que le envía una moto (scooter) capaz de sacarlo de ahí y así llega a tiempo a su reunión empresarial o a tomar su vuelo en el aeropuerto local. Un nuevo negocio en China.

La pequeña empresa privada florece en China. Huang Xizhong ha inventado una novedosa empresa de servicios de ”rescate“ para ejecutivos que quedan varados en los grandes atascos automovilísticos de la China moderna. Un ejército de motoristas a bordo de motos muy ligeras (scooter) sortea diariamente el enmarañado enjambre del tráfico citadino con especial eficiencia.

Tras una simple llamada, pronto aparece a su lado el transporte salvador. En la moto llegan dos choferes: uno que lo lleva a usted cómodamente sentado detrás en la moto a través del atasco hasta su destino final, y otro que se queda en su automóvil para, una vez solucionado el atasco, llevarle su carro hasta su casa u oficina. Todo el servicio puede costar unos 400 yuanes (65 dólares).  

Los atascos de autos en China ya son famosos, hubo uno que duró nueve días, y es que el despegue económico del gigante asiático ha disparado la compra de automóviles. No quiero ni pensar si a los 1 300 millones de chinos se les ocurriese comprarse un automóvil, lo ciento es que grandes ciudades, como la capital Beijing, se han puesto límites para la compra de autos nuevos con vistas a evitar incrementos.

Pero en negocio de Huang Xizhong no puede llegar a Beijing porque existe una orden o disposición del Gobierno de la ciudad que prohíbe a las motocicletas su tránsito por las autopistas y rondas de circunvalación local. Entonces el servicio de ”rescate“ de ejecutivos en los atascos del tráfico urbano se está llevando a cabo en la ciudad central de Wuhan con muy buenos resultados.

Como quiera que China haya desplazado a México en el dudoso honor de ser el país cuyas ciudades sufren los mayores atascos de autos del mundo, no es de extrañar que algún emprendedor transportista mexicano decida poner en práctica el buen negocio de ”rescate“ próximamente. Y también es probable, por qué no, que en la propia China se amplíen estos novedosos servicios.

Créditos
Willy Hierro Allen