Sonata 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Ya se han puesto a la venta en Corea del Sur los nuevos Hyundai Sonata 2008, que se caracterizan principalmente por el nuevo interior, mucho mejor elaborado, con mejores materiales y dotado de una calidad aparente muy por encima del anterior. Si en algo no brillaba precisamente el actual Sonata era en su habitáculo, puesto que aunque destaca en ciertos aspectos como las cotas de habitabilidad, en cuestión de diseño y calidad visual resultaba claramente inferior a sus rivales europeos. En Hyundai aprovechan la puesta al día mejorando todos aquellos puntos antes criticados y consiguen ahora un auto mucho más competitivo, capaz de causar dolores de cabeza bien fuertes a sus rivales.

El exterior del Sonata apenas tiene cambios para el 2008, siendo este el tercer año de esta generación, y sus mayores diferencias estriban en su interior con un salpicadero de nuevo diseño, el cual incluye nuevos mandos de climatización, ahora bizona, nuevos equipos de sonido y navegación, instrumentación mejorada y paneles de puertas modificados.

En la mecánica sobresale el hecho de estar disponible ahora el motor de cuatro cilindros en línea de 2,4 litros de capacidad y 162 CV de potencia en todas las terminaciones, y se mantiene el V6 de 3,3 litros y 330 CV como opción en algunas de ellas. La versión básica del Sonata para el 2008 incluye control de tracción y de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales de cortina y un generoso maletero de 461,5 litros de capacidad. Además nuevas butacas en diferentes texturas, un sistema de audio con AM/FM/XM/CD/MP3, aire acondicionado, control de crucero y dirección asistida.

Aún cuando la firma coreana presenta nuevas cartas en sus modelos Genesis y Azhera, el Sonata seguirá siendo en este 2008 un pilar en sus planes. Ha sido el modelo que abrió las puertas al mercado en EE UU y acaba de alcanzar la cifra de un millón unidades vendidas en ese país. Además fue el primer sedán de su tamaño en ofrecer de serie el control de estabilidad.

Créditos
Jorge Esténger Wong