SPOTLIGHT: El TT de Audi para 2008 atrapa atención.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Con la Feria Internacional de Beijing (China) en plena celebración, el mundo automotor ya dirige sus miradas hacia el próximo Salón de Bolonia (Italia). Son varios los posibles protagonistas, pero hoy la atención de nuestras luces enfoca al totalmente nuevo Audi TT, sin dudas un niño mimado de los amantes del automóvil.

Previsto para salir al mercado en la próxima primavera, ó verano, el TT ha sido anunciado como un modelo 2008 y será la máxima atracción para los fanáticos de esta marca germana. Con toda la tecnología de computación que ya hoy se ha entronizado del automóvil, el TT crece algo en tamaño y peso con respecto a su versión anterior.

Los motores disponibles entregan potencia de sobra para mover la tonelada y medio de peso de este superdotado y la transmisión puede ser manual de 6 velocidades ó secuencial, también de seis marchas. Recordar que el primer TT estrenó este tipo de cambios y ha demostrado ser práctico, eficiente y divertido.

El principal punto de este carro es, sin dudas, la suspensión opcional de partículas magnéticas, algo que hasta ahora solo General Motors había ofrecido en sus modelos más exclusivos, como el también totalmente nuevo Corvette Z06, de este año, y algunos modelos de Cadillac.

Diminutas partículas circulan en el aceite del amortiguador y cambián instantáneamente su viscosidad cuando se aplica un voltaje. Este sistema es infinitamente variable y brinda una respuesta que no encuentra comparación en ningún sistema mecánico. El TT resulta entonces un auto rápido, seguro y de excelente manejo, con un agarre a prueba de los giros bruscos y los cambios de rasante.

Créditos
Jorge Esténger Wong