Stoner gana en Assen y sigue subiendo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Willy Hierro Caveda

Después de ver el GP de Holanda, en Assen (la catedral del motociclismo de pista), nos damos cuenta que las victorias de Casey Stoner (Ducati) en las dos últimas carreras no son casuales. Los de la casa de Bolonia le han dado al campeón defensor algo más de lo que tenía a principio de temporada y su defensa por el título ha tomado otro matiz. Stoner rodó otra vez en solitario y relegó por mucho a Dani Pedrosa (Repsol Honda) quien terminó en la segunda posición. El tercer puesto del podio lo ocupó Colin Edwards (Tech 3 Yamaha).

Valentino Rossi (Fiat Yamaha) ha caído por los suelos en la misma primera vuelta y se ha quedado sin opciones para el podio. Sin embargo, Rossi protagonizó una notable recuperación y pudo terminar onceno para arañar unos importantes cinco puntos. Por su parte Pedrosa se vio muy feliz con su segundo puesto que lo colocan líder del Mundial de pilotos.

Nicky Hayden (Repsol Honda) fue bajado del podio en los últimos metros de carrera, cuando su nuevo motor de válvulas neumáticas se tragó los 21 litros de gasolina reglamentarios y le apagó el motor a cincuenta metros de la meta. Es triste para Hayden, un piloto que fue Campeón en 2006 ganando solo dos carreras, que defendió su título en 2007 sin subir a lo más alto del cajón de premiaciones y que pretendía en Assen apuntarse su primer podio de temporada.

Campeonato de pilotos (después de nueve carreras)

Piloto / Equipo / Moto / Puntos

1- Dani Pedrosa / Repsol Honda Team / Honda / 171

2- Valentino Rossi / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 167

3- Casey Stoner / Ducati Marlboro Team / Ducati / 142

4- Jorge Lorenzo / Fiat Yamaha Team / Yamaha / 114

5- Colin Edwards / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 98

6- Andrea Dovizioso / Jir Team Scot MotoGP / Honda / 79

7- Nicky Hayden / Repsol Honda / Honda / 70

8- James Toseland / Tech 3 Yamaha / Yamaha / 60

9- Shinya Nakano / Honda Gresini / 57

10- Chris Vermeulen / Rizla Suzuki / Suzuki / 57


Campeonato de Constructores

1- Yamaha / 196

2- Honda / 171

3- Ducati / 147

Créditos
Willy Hierro Caveda