Stoner, un piloto que huele a campeón.

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
WHC

Casey Stoner (Ducati) venció convincentemente en el GP de Inglaterra, donde Valentino Rossi (Yamaha) otra vez se vio frustrado sobre el trazado mojado de Donington Park (lo mismo le ocurrió en Le Mans). El australiano tomó la punta en la mitad de la carrera que dominaba hasta ese momento Colin Edwards (Yamaha), quien salió desde la pole. El norteamericano terminó segundo seguido de Chris Vermeulen (Suzuki) cerrador del cajón de premiaciones.

Después de las primeras quince vueltas parecía que Edwards rompía el hechizo de la pole, pero no fue así y otra vez, como ha pasado toda esta temporada, no ganó el piloto líder de la parrilla. Stoner, después de salir desde la segunda fila y haber tenido una pésima arrancada, impuso su arte en el difícil trazado inglés que lo llevo a su quinta victoria del curso. Ahora Casey tiene una ventaja de más de una carrera (26 puntos) sobre su más cercano perseguidor, Valentino Rossi.

El tercer puesto de Vermeulen reafirmó su habilidad bajo la lluvia, al desplazar a Rossi a la cuarta posición en los últimos compases de la carrera. De esta forma fueron tres marcas las que subieron al podio (Ducati, Yamaha y Suzuki), mientras que Honda sigue con su bajo rendimiento y sin ganar en lo que va de año.

Campeonato de Pilotos después de ocho carreras.

Piloto/Constructor/Neumáticos/Puntos

1- Casey Stoner / Ducati / Bridgestone / 165

2- Valentino Rossi / Yamaha / Michelin / 139

3- Daniel Pedrosa / Honda / Michelin / 106

4- Chris Vermeulen / Suzuki / Bridgestone / 88

5- John Hopkins / Suzuki / Bridgestone / 83

Créditos
WHC