Subaru busca nuevas cotas del mercado

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Parece que las firmas japonesas no cesan en su fiero asalto a los mercados mundiales. Poseedoras ya de un importante volumen de él este año se han repetido los anuncios de varias marcas de el país asiático –Toyota, Honda y ahora Subaru- de sus nuevo planes globales de cara a incrementar su ya significativa presencia en todos los continentes.

Subaru despliega ahora varias iniciativas para afianzar su presencia en Europa, y para ello lanza una nueva generación del modelo Justy, del cual espera colocar unas 6000 unidades en el viejo continente.

De cualquier manera Subaru ha anunciado que cerrará este año con unas ventas que representen un incremento de más de 100 % respecto al 2006, y las anunciadas iniciativas enmarcarían dentro de sus expectativas para el 2008.

Además del Justy el fabricante japonés tiene listo el nuevo Impreza. En ambos modelos Subaru impondrá sus nuevos criterios, cuando abandone por vez primera sus tradicionales sistemas de tracción total, los cuales han sido casi un sello distintivo de la marca durante décadas. Así la firma espera llegar a un mayor número de compradores, y de hecho reducirá los costos de producción.

En línea con la política de medio ambiente tan cara a los fabricantes japoneses, Subaru ya logra cumplir en estos modelos las nuevas regulaciones de emisiones de CO2 que entrarán en vigor el próximo 1ro de enero en Europa, y para más adelante tiene listas nuevas opciones de plantas de fuerza, incluyendo un auto eléctrico del cual ya se han vendido las primeras 40 unidades en Tokio.

Créditos
Jorge Esténger Wong