A subasta el Cadillac de Al Capone

Creado: Vie, 13/07/2012 - 23:14
Créditos
Autopista Extreme
A subasta el Cadillac de Al Capone

Este Cadillac V8 Town Sedán de 1928 es ya en sí mismo una reliquia, aunque su valor se multiplica cuando su primer propietario fue Al Capone. Desde luego, sólo con verlo nos imaginamos el escenario: Chicago y unos gangster disparando sus metralletas desde las ventanillas del coche, al estilo 'Los Intocables de Elliot Ness'.

Tras una exhaustiva investigación del servicio de recaudación fiscal estadounidense (Internal Revenue Service), así como de diarios de la época y la información aportada por los segundos dueños del Cadillac, se ha confirmado la autenticidad del primer y famoso dueño: Alphonse Gabriel Capone, que sembró el terror en las calles de la capital de Illinois durante la década de los 30.

Esta reliquia, que se subastará el próximo 28 de julio en RM Auctions a saber por qué millonada, fue el primer Cadillac completamente blindado. Con 3.000 kilos de refuerzo, era el perfecto automóvil para un gangster, contando con un sistema especial para bajar rápidamente las ventanillas y disparar. Toda una joya con mucha historia, que pronto tendrá un nuevo dueño.

Créditos
Autopista Extreme