A subasta el Tesla Roadster de George Clooney

Creado: Jue, 02/08/2012 - 01:45
Créditos
Autoblog
A subasta el Tesla Roadster de George Clooney

Con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach, numerosas son las subastas de coches clásicos, tanto de competición como de calle, qe se celebran ese mismo fin de semana en la península de Monterey (California). Pero entre tanto coche clásico se suele colar algún que otro superdeportivo. Por lo general, es un modelo que ya es considerado clásico aunque no histórico, como el Porsche Carrera GT, por poner un ejemplo.

Gooding & Company sacará a subasta uno de esos coches modernos que serán algún día clásicos. Se trata de un Tesla Raodster. En este caso concreto se trata de la unidad nº8 de las cien "Signature 100" fabricadas originalmente, es decir, es el Tesla nº8. Pero tiene otro valor añadido, al menos para los coleccionistas, pues es el roadster del actor George Clooney.

No pone su coche a subasta porque no llegue a fin de mes, sino para recaudar fondos destinados a una de sus obras benéficas, la Satellite Sentinel Project. Esta organización no gubernamental fue creada por él mismo y el activista pro derechos humanos John Prendergast con el objetivo de prevenir que el conflicto entre el Sudán del Norte y del Sur vuelva a estallar.

La casa de subastas espera conseguir entre 100.000 y 125.000 dólares.

Créditos
Autoblog