Suben las ventas de autos en Europa

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

Durante los meses de julio y agosto, las ventas de automóviles en Europa aumentaron. Los motores impulsores fueron los mercados de Francia, Italia y Gran Bretaña. Contrariamente, en Alemania y España descendieron las ventas. Pero en general, las ventas de este año (2007) son mayores si las comparamos con igual período del año anterior (2006).

Este verano ha sido favorable para los mercados automotores europeos. El comercio de automóviles ha crecido 7,4 % en julio y 2,5 % en agosto. En julio, los países más beneficiados con el alza, fueron: Francia, que creció 21 %, Italia con un aumento de 10,7 y Gran Bretaña que subió 4,9 %. A pesar de estos resultados positivos, Alemania se comportó en baja, con una caída de 2,7 %, mientras España se mantuvo más o menos estable todo el tiempo. Durante el mes de julio se vendieron en Europa 1 354 464 unidades.

Agosto también fue positivo en ventas, aunque no tanto como julio. El aumento de agosto llegó al 2,5 %. Este mes el mercado lo remolcó loma arriba Italia, con un aumento de 6,8 %. Pero Alemania siguió en baja, con 2,2 % menos y España cayó este mes un 2,7 %. Sin embargo, el alza general del año (2007) se mantiene hasta el 31 de agosto, aunque es solo un mínimo 1 % si lo comparación con los primeros ocho meses del año anterior (2006).

Se destaca el resultado de los países miembros de la Unión Europea, que consiguieron subir un 6 %, lo cual constituye la primera cota favorable en lo que va de año. El aumento de las entregas en julio (2007) se ha visto influenciado porque este año ha tenido un día laborable más que el julio de 2006.

Durante los ocho meses transcurridos de este año (enero-agosto, ambos incluidos), ya se han vendido 10,8 millones de vehículos en el Viejo Continente, sumando los autos comercializados en la Unión Europea y los vendidos en los países pertenecientes a la Asociación Europea de Libre Comercio. Esto representa un aumento si lo comparamos con el 10,6 millones del mercado en igual fecha de 2006.

Créditos
Willy Hierro Allen