Súper deportivo Peugeot 308 CR Z

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Willy Hierro Allen

El sorprendente súper deportivo Peugeot 308 CR Z hará su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Alemania, a celebrarse el próximo mes de septiembre. Y no dejan de agradar los novedosos modelos de la Marca del León francesa. Esta impresionante versión cupe del modelo 308 es, de momento, un auto concepto, pero indica claramente que ya se trabaja fuerte en el sustituto del 307.

Ahora recuerdo que cuando Peugeot nos sorprendió con el 207 CC (la portada del # 6 de Excelencias del Motor), aún no se conocían los éxitos comerciales de este modelo (el Peugeot 207 fue el auto más vendido en Europa durante los primeros seis meses de 2007). Y hoy nos vuelve a sorprender con este 308.

El Peugeot 308 CR Z llama la atención por su atrevido diseño. Si bien es cierto que por el frontal se puede identificar un 308, este tiene un look mucho más deportivo, acentuado en la rejilla y faros antiniebla, para terminar con ese toque racing de los autos sport en la parte trasera, con doble salida de escape y faroles rasgados.

Pero lo que más me sorprende es su vista lateral, cuyo diseño armónico en las ventanillas, guardafangos y techo, resulta fenomenal. Y a propósito del techo, este es espectacular, de poli carbonato con formas abombadas. Este cupe de cuatro plazas (2-2) y tres claros volúmenes, no es descapotable. ¿Estaremos ante un coche que, evolucionado, será el próximo 308 CC?

Créditos
Willy Hierro Allen