Suzuki GSX-R 1000

Creado: Dom, 20/03/2016 - 17:23
Créditos
Jorge C. De La Paz
Suzuki GSX-R 1000

El español Maverick Viñales se ha convertido en el piloto revelación en esta pretemporada de Moto GP gracias al excelente rendimiento de su Suzuki GSX-RR.

Precisamente, esta la motocicleta de la categoría reina del mundial es la que sirve de patrón para la nueva Suzuki GSX-R 1000, lo que hace a esta última mucho más compacta y agresiva en su diseño y concepción.

En conmemoración de la marca y su regreso en 2015 a la competición de MotoGP, la nueva Suzuki GSX-R 1000 llega vestida de azul Suzuki Racing, expresar el espíritu de la marca japonesa y la pasión por las carreras.

Suzuki presenta en este modelo el motor más potente de su historia. La clave de su potencia es el nuevo propulsor  de 180 CV con tecnología BroadPowerSystem-introducción de la distribución variable de válvulas-, la cual optimiza la admisión y salida de los gases.

La GSX-R1000 ya no será precisamente analógica y el ‘patito feo’ en materia de electrónica. Entre otros vendrá con un nuevo sistema de control de tracción con 10 posiciones y cambio rápido completo en subida y bajada de marchas.

Concebida y refinada tecnológicamente en la pista de pruebas, en el desarrollo de máquinas de MotoGP, la Suzuki GSX-R 1000 demuestra que la belleza está mucho más allá de la piel.
Otra característica de serie de la nueva Suzuki GSX-R es su sistema antibloqueo de frenos que mejora el rendimiento de la frenada.

El sistema monitoriza la velocidad de la rueda para que coincida con la potencia de frenado y traccionar lo máximo disponible para ayudar a prevenir que las ruedas se bloqueen, debido a una frenada brusca o cambios en las condiciones de la carretera. Los frenos delanteros cuentan con unas pinzas radiales monobloque que ofrecen una maniobrabilidad excepcional con un inmenso poder de frenada.

Te pondrá los pelos de punta esta GSX-R 1000. Solo con verla. O escucharla. Con una estética y un sonido inconfundibles promete emociones increíbles.

Para aquellos que ya la han pilotado, lo verdaderamente interesante es en esta moto es la sensación, difícil de explicar, que se tienecuando se acelera a fondo. Pocas cosas despiertan tanta adrenalina como las prestaciones de la moto deportiva por excelencia.

FICHA TÉCNICA

Motor: 4 Cilindros
Distribución: DOHC
Diamterox carrera: 74.5 x 57.3 mm
Desplazamiento: 999 cc
Potencia máxima: 180.0 cv
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Transmisión: 6 velocidades/cadena
Chasis: Doble viga aluminio
Suspensiones:    Telescópica invertida, muelle helicoidal, aceite amortiguado/    Tipo de enlace, muelle helicoidal, aceite amortiguado
Frenos: Doble disco. Pinza monobloque 4 pistones de anclaje radial/Disco
Neumáticos: 120/70ZR17M/C (58W)/190/50ZR17M/C (73W)
Peso: 205 Kg
Depósito de combustible: 17.5
Distancia entre ejes: 2045 mm

Créditos
Jorge C. De La Paz