Suzuki GSX-R 1000. Nuevamente en la vanguardia

Creado: Dom, 04/05/2014 - 17:09
Créditos
René Duque-Estrada
Suzuki GSX-R 1000. Nuevamente en la vanguardia

Todos esperamos el regreso de la marca de Hamamatsu a los mundiales de MotoGP; el desarrollo de la nueva GSV-R marcha favorablemente partiendo del tetracilíndrico en línea de la GSX-R, modelo de producción que ha sido durante años la HiSport por excelencia de Suzuki. Se especula, con gran lógica y fundamento, que ambas usarán el cigüeñal tipo Crossplane de encendido irregular que con tanto éxito introdujo Yamaha en los campeonatos de la categoría reina. Los resultados en los test realizados son alentadores y benefician en gran medida a la nueva GSX-R 1000 que continúa siendo una de las mejor vendida SBK del mercado. No olviden que este modelo acapara desde hace años todas las competencias que combinan velocidad y resistencia.

El chasis doble viga de aluminio mantiene su diseño, pero el peso ha sido redistribuido y el frontal es más bajo. Su bellísimo carenado es ahora más eficiente en cuanto al paso del aire, protección del piloto y aerodinámica. Tanto manillares como suspensiones permiten un rango de ajuste más amplio y la horquilla delantera con sus grandes barras de 43mm impiden los enterramientos que pudieran producir sus efectivos frenos Brembo. La electrónica ha sido actualizada y los sistemas de escape y enfriamiento mantienen una temperatura óptima de trabajo bajo cualquier régimen para aprovechar al máximo sus 185CV a las 12000rpm. El embrague es del tipo antibloqueo con una caja de cambios de 6 velocidades que no puede estar mejor calculada.

Todas las luminarias son del tipo led y su nuevo farol delantero presenta unas tomas de aire laterales modificadas, no solo para embellecer el frente, sino para evitar en lo posible las turbulencias del aire al entrar en la admisión presurizada. La nueva GSX-R 1000 es una SBK que ofrece más que cualquier otra teniendo en cuenta su precio.

Ficha Técnica

Motor / 4 cilindros en línea, montaje transversal
Distribución / Doble árbol, 16 válvulas
Diam.x carrera / 74.5 x 57.3mm
Desplazamiento / 999cc
Potencia / 185CV a 12000 rpm
Embrague / Antibloqueo, multidisco en aceite
Cambios / 6 velocidades
Chasis / Doble viga de aluminio
Suspensiones / Horquilla invertida con barras de 43mm / Trasera monoamortiguador ajustable
Frenos / Doble disco de 310mm y trasero simple de 220mm
Neumáticos / 120/70-17 y 190/50-17
Dist.entre ejes / 1405mm
Longitud total / 2045mm
Peso / 203 kgs
Dep.combustible / 17.5 litros

Créditos
René Duque-Estrada