Suzuki llevará dos prototipos “verdes” a Ginebra

Creado: Dom, 05/02/2012 - 11:51
Créditos
Ariel B. Coya
Suzuki llevará dos prototipos “verdes” a Ginebra

Suzuki se alista ya para asistir al Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas al público del 8 al 18 de marzo próximo, y en su stand presentará, por primera vez en Europa, dos prototipos ecológicos de marcado carácter urbano: el G70, utilitario de peso y emisiones optimizados, y el Swift Range Extender, compacto eléctrico con autonomía extendida gracias a un generador incorporado.

No en vano, con ellos el fabricante japonés exhibirá sus más recientes avances tecnológicos en una clara declaración de intenciones para el futuro a medio plazo, pues con un diseño harto futurista, el G70 encarna la nueva visión de los ingenieros y diseñadores de Suzuki de un compacto global de nueva generación.

Presentado con el nombre REGINA en el último Salón de Tokio, pesa solo 730 kg con un coeficiente de resistencia un 10 % inferior a la media de su segmento, por lo que sus emisiones de CO2 frisan apenas los 70 g/km (medidas en el New European Driving Cycle) con un motor de gasolina de reducido tamaño e impacto medioambiental.

Mientras, el Swift Range Extender, que fue mostrado en Japón como Swift EV Hybrid, representa lo último de  Suzuki en tecnología híbrida, pues se trata de un Swift ultra modificado, que presenta una autonomía eléctrica de 30 km (solo con la batería cargada al 100 %), pero puede aumentar esta distancia usando un generador que recarga la batería.

Y es que la versión Range Extender utiliza un generador y un motor de tres cilindros 660 cc altamente eficiente para realzar la potencia. De ahí que, comparado con un vehículo eléctrico convencional, tiene una batería de iones de litio más compacta que permite una carga más rápida, pesa menos, consume menos recursos y presenta un menor precio. Nada, que no cabe duda entonces que la marca nipona será entonces uno de los grandes animadores en la muestra suiza con estas novedades. Ya verán.

Créditos
Ariel B. Coya