Terror en el “Tren de la muerte”

Creado: Dom, 16/07/2017 - 14:32
Créditos
Ana París
Terror en el “Tren de la muerte”

El tren Sarmiento es una de las seis líneas de tren que componen la red ferroviaria de Buenos Aires, se creó al nacionalizarse el tren del oeste, llamado el ”Tren de la Muerte“.  Como es uno de los que atraviesa por el medio la capital, se ha planteado varias veces su soterramiento, sin éxito.

Hoy los argentinos lo conocen como el ”Tren del Terror“, ya que en Plaza Once, donde está su cabecera, ha ocurrido uno de los peores accidentes de su historia ferroviaria, por lo absurdo del hecho, y si contamos, de que al lado justo de esta estación, se encuentra el memorial a las 194 víctimas de la discoteca juvenil Cromañon, que el 30 de diciembre de 2004 se incendió a las 11 de la noche, dejando, además,  1 400 heridos, ya que sus dueños, para evitar se escaparan sin pagar, colocaron candados en las salidas de incendio.

El 13 de septiembre del 2011 el tren embistió en un paso a nivel un colectivo de pasajeros, chocando luego contra una formación que circulaba en sentido contrario. A pesar del descarrilamiento y el susto, solo hubo 11 muertos y 228 heridos.

El 22 de febrero del 2011 un tren de esta formación, embistió a otro que se encontraba detenido, ya que por error circulaban ambos en la misma línea. Costó 3 vidas, y 315 heridos, muchos de ellos de gravedad.

 Mas el episodio más triste de este fantasmagórico tren ocurrió en febrero del 2012, a las ocho y media de la mañana, un tren repleto de pasajeros apiñados como sardinas en lata, cuyo único modo de llegar a la capital a trabajar era el insuficiente tren, no se detuvo al llegar a destino, y a toda velocidad se estrelló contra los paragolpes de contención de la terminal.  La formación de ocho coches llevaba a bordo más de 1 200 personas, fallecieron 52, y 702 heridos.

Muchísimas personas quedaron con secuelas graves, latigazos cervicales, ataques de pánico, perdida de ojos, extremidades, entre otros. 

Créditos
Ana París